FISOL, Concurso Asiento4Sol de Escofet.

fisol-detail-725-2

fisol-bench-escofet

 

C:UsersrobertoDropboxSOLFISOL - Standardpropuesta-A2-2 jpg

C:UsersrobertoDropboxSOLFISOL-PUBLICACION jpg (1)

El equipo Architectureyes  participó el pasado día 28 de enero en el Concurso Internacional Asiento4Sol para el diseño de una pieza de mobiliario urbano en la Puerta del Sol convocado por la prestigiosa empresa de mobiliario ESCOFET en colaboración el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a través de la plataforma Madrid Think Tank.

La propuesta resultó ganadora de una mención honorífica otorgadas por el siguiente jurado: D. Marcos López Antich, Director General de Escofet como presidente; y los siguientes vocales: D. Enric Pericas Bosch, Director de Elementos Urbanos de Escofet.; D. Carlos Lahoz Palacios, Director de Madrid Think Tank  y el arquitecto D. Makoto Fukuda. Correspondiéndole el cargo de secretario a D. José Luis Barrero Peñalver, Director de la Oficina de Concursos del COAM (OCAM). El concurso ha formado parte de estrategia de intervención para la ordenación del espacio público en la emblemática plaza de la Puerta del Sol, como uno de los procesos surgidos en torno al proyecto #PIENSASOL. Cuyo objetivo fundamental se refiere a la mejora cualitativa del espacio público.

La propuesta bautizada como FISOL nace como un elemento de aspecto liviano sin perder el carácter pétreo que le otorga el hormigón gracias a la tecnología Slimconcrete desarrollada por ESCOFET. Los contornos orgánicos permiten una respuesta optima para el confort de las personas y  optimizan las propiedades mecánicas de la pieza, utilizando el volumen mínimo de material. La ausencia de respaldo y la sencillez de Fisol permiten su integración en múltiples escenarios urbanos sin obstaculizar ninguna visual del espacio urbano. FISOL hace un guiño a la profesión de arquitectura a modo de reconocimiento y homenaje.

 El jurado del concurso destaco Fisol como “un elemento ergonómico y de sencilla ejecución que explota las posibilidades”

Más información sobre el concurso

Otras propuestas ganadoras:
City: Orgánico, funcional y contemporaneo, por los arquitectos portugueses André Terleira, Hélder Rodrigues y Artur de Sousa



Leave a Reply