Cinco + presenta Libros Libres en Madrid

Imprenta municipal de Madrid exposicion de octubre 2012 a Febrero 2013

Cinco + es una iniciativa que surge en 2005 con la intención de realizar proyectos en común y abierta a colaboraciones externas formado por Dolores Baldó, Margarita del Portillo, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo y Andrés Pérez-Sierra. Este grupo es resultado del trabajo de cinco amantes del libro, cada uno con distinta personalidad, a los que une su afición a la encuadernación y la bibliofilia.

Cinco + interviene en el proceso completo del libro, desde la edición a la encuadernación, y experimenta con nuevas técnicas y materiales, partiendo de un original enfoque que convierte el libro en ejemplar único y susceptible de ser tratado como expresión artística. Para ello, no dudan en colaborar con artistas y otros técnicos en su afán por intentar conseguir una pieza singular.

Del 25 de Octubre de 2012 al 27 de Febrero del 2013 se podrá visitar la primera exposición monográfica del colectivo cinco + titulada libroslibres en la Imprenta Municipal – Artes del Libro de Madrid donde se exponen diecisiete proyectos del grupo junto con cinco vitrinas individuales con encuadernaciones de cada uno de sus miembros.

Colectivo cinco + | Imprenta Municipal – Artes del Libro



Leave a Reply